Marchas anteriores

Marcha 2017
Marcha 2016



Marcha 2015


Marcha 2014

Primera etapa. 16 de junio Segunda etapa. 17 de junio Tercera etapa. 18 de junio Marcha 2013


   Marcha 2012


¿A DÓNDE VAMOS?, ¡¡¡ A BAGARÉ!!!






Nuestro nuevo reto es ayudar al Proyecto Safora para crear una red de microcréditos para garantizar el trabajo a las mujeres del poblado de Bagaré (Burkina Faso), puesto que allí es la mujer la que carga con todas las obligaciones de manutención de la familia. Con esa garantía de trabajo podremos asegurar la escolarización y desarrollo de los niños del poblado.

El objetivo final es crear una asociación, a modo de gremio de costureras, de unas 198 mujeres aproximadamente, con el objetivo de que aprendan a coser y desarrollen un oficio que beneficie a su calidad de vida y al poblado entero. Han comprado 10 máquinas de coser y ahora necesitan comprar otras 20. Cada máquina cuesta 90.000 cefas, o lo que es lo mismo 140€ y una profesora para las clases.

Para alcanzar este objetivo, los alumnos de primero de ESO caminarán desde Colmenar Viejo hasta Segovia los días 20, 21 y 22 de junio. Venderán estos kilómetros de esfuerzo a aquellas personas que quieran compensar su esfuerzo. ¿Quieres ayudarles?.



El músico Alberto Martín cede a la Marcha Reto los beneficios por la venta de su último disco "cuando amanezca"
Puedes adquirirlo en la conserjería del colegio a un precio exclusivo de 5€



Marcha 2011


 

El Adelantado de Segovia

18-1(314).jpg
  Grupo de participantes en la marcha, a su llegada al Acueducto de Segovia. / Guillermo Herrero.
Dulzainas y tamboriles recibieron ayer, a los pies del Acueducto, a un gran grupo de alumnos del colegio madrileño Montserrat-FUHEM, integrado por 83 escolares de 1º de la ESO que habían “peregrinado” hasta la ciudad de Segovia para apoyar un proyecto solidario en Camerún.
En el centro educativo, situado en el barrio de La Estrella, se ideó realizar una marcha, de tres jornadas, con el objetivo de obtener una recaudación económica que luego se remitiría a escuelas infantiles para niños pigmeos.
La intención de los ideólogos de la iniciativa era “vender” el esfuerzo de los alumnos a personas, empresas o instituciones que quisieran compensar económicamente el gesto de los escolares. Y así se hizo.
La marcha convenció tanto a los estudiantes del colegio Montserrat - FUHEM, que se apuntaron en masa, como al entorno de este centro educativo laico, que no dudó de “comprar” el sudor de los escolares.
El 15 de junio, la marcha salió de Colmenar Viejo, para llegar a Moralzarzal. Al día siguiente, el recorrido fue de Moralzarzal a Cercedilla. Y ayer, finalmente, desde Cercedilla andaron hasta Segovia. Casi 60 kilómetros. “Había algunos alumnos que pensaban que no lo iban a conseguir”, reconocía el director del centro, Carlos Díez, que no tenía inconveniente en afirmar que estaba “supercontento” con la experiencia. “Estoy orgullosísimo de todos”, agregaba el responsable de Montserrat - FUHEM, mientras saludaba a algunos de los padres que se concentraron en el Azoguejo para recibir a sus hijos.
Según explica la ONGD “Zerca y Lejos”, que trabaja en el mantenimiento de escuelas infantiles para niños pigmeos en Camerún, cada día muchos de ellos deben recorrer grandes distancias para asistir a la escuela. Precisamente por ello esta organización, que recibirá la recaudación de la marcha, agradece el gesto del colegio madrileño de caminar hasta Segovia. A fecha de ayer, la iniciativa había ya recaudado 4.000 euros. No obstante, el responsable del centro escolar advertía que la recogida de fondos “va a seguir”, en vista del entusiasmo de los propios alumnos.
Dentro de unos años, cuando estos escolares madrileños se conviertan en adultos, recordarán que una vez vinieron andando hasta Segovia, y que lo hicieron para que los niños pigmeos tuvieran la oportunidad de estudiar.